domingo, 17 de mayo de 2009

Y hace ya mucho tiempo... existió un lugar llamado la Tallera....


Es triste, realmente muy triste ver las condiciones deplorables de la Tallera en Cuernavaca, un lugar en donde se encuentran algunos murales de Siqueiros y antes se usaba como taller de pintura y centro de exposición para impulsar el arte.

Ahora el mural de afuera ya está todo grafiteado y se está despintando, adentro no hay acceso para ver los demás murales, me metí de contrabando y están hechos mierda, aparte todo ese espacio desperdiciado... sólo hay una exposición piterísima y muy pequeña de esculturas hechas de madera. Las condiciones del lugar fatales, salí más que deprimida, porque el puto gobierno gasta todo en sus campañas pendejas mientras que no da ni un centavo al mantenimiento de estos lugares que son patrimonio de la nación.
¿Qué pasa con la cultura en Cuernavaca?, pues no pasa nada, ¡no existe! y lo más patético es que la Tallera fue abandonada tras la muerte de Siqueiros porque sus ideas políticas no eran convenientes para una escuela y entonces ahí van todos de maricones a cerrarla, es que así no se puede avanzar ¡cuánto tiempo ya pasó!, y mientras la hija de Rivera se queja porque no hay calles con el nombre de su padre en Guanajuato, hecho que si es verdaderamente algo irrelevante, yo diría ¡primero lo primero!, ¿dónde está esa gente de sociedad que aparenta tener gusto por el arte?,  ¡aunque sea que los pinches políticos traten de aparentar que les interesa la cultura o a sus viejas pendejas para que salven la Tallera!

Pero como veo esto bastante lejano, he resuelto ahorrar para comprar el lugar, y sí que me saldrá harto caro, porque seguro cuando vean que alguien externo quiere restaurarlo, ahí si van a brincar y no van a dejar que nadie lo toque para ellos llevarse las palmas de oro,  y por eso mejor mientras tanto yo...







Yo me tomo fotos con el vestigio, con el hermoso animal agonizante...

1 comentario: